Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Todos a cotizar al Ivss
sábado 21 de abril de 2012 10:04 PM
Agencias / M. Palomares / Maracaibo

Trabajadores informales recibieron con beneplácito la reforma de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que anunció, ayer, a través de las redes sociales el presidente de la República, Hugo Chávez.


Según detalló el propósito principal consiste en permitir a los trabajadores particulares, denominados “por cuenta propia” la incorporación en el sistema de seguridad social.

A través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, el presidente informó: “Elías y todos: Esta mañana recibí las cuentas con Nicolás (Maduro). Todo aprobado. ¡Entre otras, reforma de ley del IVSS con el fin de incorporar a trabajadores por cuenta propia!”.

Al respecto, el vicepresidente Elías Jaua detalló que el pasado viernes el canciller de la República, Nicolás Maduro, viajó a Cuba para reunirse con el Jefe de Estado —quien se encuentra en La Habana recibiendo tratamiento de radioterapia— para discutir nuevas solicitudes en materia de seguridad social.

“Esta buena noticia significa que ahora los motorizados, mensajeros, pescadores, campesinos, abogados, odontólogos, trabajadores informales y todos los trabajadores por cuenta propia pueden cotizar en el seguro social y tener una pensión en el futuro”, explicó Jaua.


Jaua saludó y agradeció, en nombre de miles de trabajadores por cuenta propia, la inclusión y ampliación de la seguridad social en el país, lo cual “sólo es posible en un Gobierno socialista”.


Esta inclusión fue agradecida por Duglas Rosales, vendedor de víveres en el mercado Las Pulgas, de Maracaibo, quien se sintió complacido por el anuncio de presidente Hugo Chávez. “Me parece muy bien que nos tomen en cuenta porque también trabajamos para sacar al país adelante. Ahora a cotizar todo el mundo”.


La manicurista Marina Pérez, quien ha trabajado por más de 30 años, espera recibir pronto su pensión.
 

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso