Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Doce carreras quedaron excluidas de dólares Cadivi
viernes 20 de abril de 2012 08:02 PM
Agencias / Caracas

Descargue la lista completa de carreras que son prioritarias para Cadivi

Los estudios de pregrado y postgrado en el exterior en profesiones como psicología, letras, comunicación social, historia, estudios internacionales, sociología, derecho y economía quedan excluidos de la asignación de dólares para estudios en el extranjero de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Esto según la resolución dictada por el Ministerio de Educación Universitaria, donde se establecen las carreras seleccionadas porque obedecen “a los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013”.

Sin embargo, ayer, a través de su cuenta oficial en Twitter, Cadivi señaló que seguirá dando divisas a estudiantes que ya están en el exterior.

“A todos los estudiantes que se encuentren en el exterior, se les seguirán atendiendo sus solicitudes hasta culminar su actividad académica”, indicó el organismo.

Luego, a través de Venezolana de Televisión, Manuel Barroso, presidente de Cadivi, explicó que desde el año 2004 existe la otorgación de divisas para estudios en el exterior y desde hace dos años se ha venido realizando una revisión respecto a las normativas.

Ante la interrogante de las personas que deseen estudiar carreras que están fuera de las incluidas en Gaceta oficial, tienen la opción de asistir al Sitme pero sin el beneficio que tienen las carreras prioritarias publicadas. Reiteró que de ninguna manera las personas que se encuentran en el exterior verán afectadas sus actividades académicas.

El decreto 39.904 publicado en Gaceta Oficial el pasado martes 17 de abril enumera la lista de carreras según áreas de conocimiento que serán “prioritarias de formación, aplicable a las solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas a cursar en el exterior”, en el que se dejan por fuera doce carreras, seis de ellas del área de Humanidades y algunas especializaciones médicas como ginecología, pediatría, cardiología y traumatología.

En enero de 2012, Cadivi emitió una providencia en la que conjuntamente con los ministerios de Educación y Educación Universitaria giró instrucciones para no atender solicitudes de divisas dirigidas a la educación primaria y secundaria en el exterior, salvo excepciones como que los hijos de padres separados vivan con uno de sus representantes en el exterior.

La resolución Nº 3.147 del Ministerio establecen ocho áreas de conocimiento en las que los interesados podrán tramitar adquisición de divisas ante Cadivi.

Estas áreas son: ciencias básicas, ingeniería, arquitectura y tecnología, ciencias del agro y del mar, ciencias de la salud, ciencias de la educación, ciencias del deporte, ciencias sociales y humanidades letras y artes.

En el caso de las ciencias básicas se agrupan biología, física, matemática y química.

En ciencias de la salud se destacan administración de servicios de salud y hospitales, gerencia de procesos hospitalarios y sanidad, en la sub área de administración.

"Necesitamos que el presidente de la República sea el primero que se ponga al frente de la inseguridad”: Capriles

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso