Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Hoy se conmemoran 202 años de la Proclama de la Independencia
Archivo
jueves 19 de abril de 2012 08:07 AM
Agencias / Caracas

Hoy se celebran 202 años del acto independentista que definió el proceso para liberar a Venezuela del dominio español. El 19 de abril de 1810, seis provincias de Venezuela desconocieron el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien dominaba hasta ese entonces el territorio venezolano.

La independencia venezolana empezó con el movimiento revolucionario y popular de Caracas, el Jueves Santo 19 de abril de 1810, en reacción del poder popular contra el nombramiento de Vicente Emparan como gobernador de la Capitanía General de la República, en representación de la Junta Suprema Central de España.

Luego quedó establecida la que oficialmente recibió el nombre de Junta Suprema Conservadora de los Derechos de Fernando VII, cuyo retrato fue quemado por el pueblo un año después y se empezó a hablar abiertamente de independencia definitiva del imperio español.

Para hoy, el Concejo del Municipio Libertador, en Caracas, invita a la ciudadanía a participar en los actos conmemorativos. El acto protocolar se iniciará a las 8:30 de la mañana en el Palacio Municipal Legislativo, Patio de los Leones. El orador de orden será el escritor Luis Brito García.

Posteriormente, se realizará una ofrenda floral y sesión solemne en la plaza Bolívar, a las 10:00 am, en la que estarán presentes Elías Jaua, vicepresidente de la República, Cilia Flores, procuradora general de la República, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, Jacqueline Farías, jefa del distrito capital, así como ediles del Concejo Municipal y diputados a la Asamblea Nacional.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso