Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Conozca todo sobre el caso de los cicpc que mataron a 2 hermanos policías en Cabimas
PANORAMA
martes 03 de abril de 2012 09:05 AM
Redacción Sucesos / Maracaibo

 Los cicpc llegaron a la morgue de Cabimas a tomarle fotos a un cadáver. Los cpez se opusieron y comenzó la ola de insultos previo a los disparos. En el suceso, una patrulla arrolló a dos civiles en una moto. El conductor murió.

 

Después de una acalorada discusión, dos agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Ciudad Ojeda, ultimaron de varios disparos a dos oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), el domingo a las 11:00 de la noche, en la parte externa de la morgue del Hospital General de Cabimas, generando terror en las adyacencias.


Según relató un testigo, los funcionarios identificados como Hernán Daniel Rodríguez Vílchez y Albert Enrique Rondón Rodríguez, presuntamente llegaron en estado de ebriedad y alterados al centro asistencial, donde intentaban tomar una fotografía a un cadáver que ingresó más temprano.


Allí estaban los efectivos del Cpez, los hermanos Héctor José Orozco, de 26 años, y David Julio Urdaneta, de 34 años, quienes eran amigos del fallecido y al ver la acción trataron de impedirla.


“Comenzaron a insultarse. Los cicpc andaban como locos, le gritaban al cadáver (un prestamista asesinado) “Te matamos, te matamos, así te queríamos ver”, dijo el informante.


“Los cpez les insistían que se tranquilizaran y en determinado momento lograron desarmar a los cicpc. Pasaron varios minutos, durante los cuales los funcionarios del Cpez continuaban insistiendo en que eran compañeros, y no podían tener ese tipo de actitud”, continuó relatando el testigo.


Aparentemente controlada la situación, los hermanos regresaron el arma a los efectivos del Cicpc, quienes dispararon contra los dos policías. A éstos no les dio tiempo de repeler la acción, contó la fuente.


Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, en rueda de prensa explicó ayer: “Hubo un intercambio de palabras y los funcionarios del Cicpc accionaron las armas contra Orozco y Urdaneta, esperamos los resultados del ATD para determinar si Urdaneta accionó su arma, se presume que pudo haber actuado en defensa”.


Inmediatamente, tanto el director del Cicpc Zulia y el jefe de Maracaibo —destacó Caldera— se apersonaron en el lugar, prestando la colaboración. Fueron detenidos los dos involucrados, quienes son funcionarios jóvenes, con apenas un año de servicio.


“Héctor cayó sin vida a pocos metros de la puerta de la morgue. Recibió dos impactos de bala. Mientras que David recibió tres tiros y murió cerca de la emegencia del hospital”, relató una fuente policial.
“Fueron minutos de terror, dijo un testigo, nosotros hicimos una llamada para notificar la actitud de los policías. Llegaron refuerzos de la Brigada de Inspecciones Técnicas y se encontró con los cadáveres”, agregó un taxista.
Eso dio paso a un segundo tiroteo por espacio de 10 minutos, entre la comisión que llegó y los dos cicpc. La confusión fue aprovechada por los presuntos homicidas para escapar, uno salió por la parte delantera y otro por la posterior del hospital.
A la par, una patrulla del Cpez salió a alta velocidad y atropelló a dos jóvenes que iban en una moto, resultando muerto el conductor.
El fallecido quedó identificado como Roberto Antonio Gutiérrez. Su acompañante, Dionny Bello, resultó herido.

“Mi hermano salió de la casa a comer hamburguesas. Cuando regresaba, un carro le llegó a la moto. Algunas personas lo auxiliaron”, contó agobiado Kelvin Leal.

En las paredes del centro asistencial se observaron al menos cuatro impactos de bala, mientras que se colectaron más de 20 casquillos producidos por arma de fuego.


A las 10:00 de la mañana de ayer se presentó la fiscal Egleé Puentes junto a una comisión de la Brigada de Homicidios de Maracaibo, quienes hicieron nuevamente la experticia donde ocurrió el doble homicidio. Los cicpc fueron presentados ayer en la mañana en Policabimas por el comisario Franklin Navarro, jefe del Cicpc-Cabimas, quien se abstuvo de declarar. Hoy los detenidos serán presentados ante los tribunales.


Este hecho repercute de manera negativa las actuaciones del Cicpc en el estado Zulia. Apenas hace dos semanas fueron protagonistas de un procedimiento irregular donde resultó muerta Karen Berendique, hija del cónsul de Chile.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso