Publicidad
Publicidad
ACCIÓN
  • Currently 4.00/5
Puntuación: 4.0/5
Fotos: Conozca a las "muñecas" humanas, una tendencia en Asia
viernes 30 de marzo de 2012 11:41 AM

Hace unas semanas, Dakota Rose, más conocida como Kota Koti, saltó a la fama mundial al descubrirse que, no sólo guarda un gran parecido con "Barbie", sino que cosecha casi tantos seguidores como la muñeca. Sin embargo, la sorpresa ahora es mayor, ya que la joven (cuya edad se desconoce, pero podría rondar los 16 años) no está sola: chicas de todo el mundo (especialmente asiáticas) se esfuerzan en conseguir el 'look de muñeca'.

Otro ejemplo claro, también con miles de fans, es Venus Palermo (o Venus Angelic, su nombre artístico), una joven de 15 años, de blanquísima piel, melena rubia, voz infantil y ojos inmensos. Tras pasar una temporada en Japón, la joven quiso llevar esta tendencia a Londres, donde ahora vive, y desde allí emite los vídeos en su canal de Youtube, donde ya tiene más de 13.000 seguidores. Mientras que Kota Koti sólo luce ese maquillaje exagerado en fiestas, Venus ha hecho de este estilismo su modo de vida: "Ella realmente cree que es bonito llevar ropa cuidada y brillante", asegura su madre. Palermo, por su parte, asegura que no es una moda pasajera: "No creo que alguna vez pare. Creo que creceré con mi propio estilo y simplemente seguiré haciendo lo que me gusta."


Ellas son sólo dos ejemplos de las miles de chicas que lanzan cada día sus tutoriales en internet: en Japón es toda una tribu urbana. Naoko Kamijo explicó en 2010 al New York Times su rutina de belleza diaria: se levanta cada mañana a las 5 y dedica al menos dos horas a ponerse pestañas postizas, extensiones de pelo, maquillaje y otros cosméticos para llegar a parecerse a una Barbie. Mientras, Michele Phan enseña la transformación radical en tan sólo 8 minutos en un vídeo casero, alargando así la sombra de esta moda asiática que empieza a traspasar fronteras y cuyos detractores ven como una posible sexualización de estas niñas, en su mayoría menores. Con información del elmundo.es

 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso