Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
La Gran Misión Vivienda llegará a las 18 parroquias de Maracaibo
jueves 29 de marzo de 2012 03:28 PM
Metro de Maracaibo / Maracaibo

En el Zulia la Gran Misión Vivienda Venezuela se extiende en la actualidad en 15 parroquias del municipio Maracaibo, y en los próximos días alcanzará las 18 que en total conforman la capital zuliana.

 

Rafael Colmenárez, presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, ente ejecutor de la GMVV en el Zulia, explicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la construcción de nuevos hogares por parte de Metro de Maracaibo, sigue cumpliendo su asignación de entregar viviendas dignas en el municipio Maracaibo, en las parroquias Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Raúl Leoni, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Luis Hurtado Higuera y Cacique Mara, donde los habitantes que no contaban con techo propio, ya tienen sus casas.

 

Colmenárez anunció que en las próximas semanas las parroquias Bolívar, Chiquinquirá y Santa Lucía, serán beneficiadas con la entrega formal de las viviendas que ya se encuentran en construcción, con lo cual la GMVV llegará así a las 18 parroquias que conforman el municipio Maracaibo.

 

Los testimonios de los protagonistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ratifican el agradecimiento de los zulianos que hoy dan fe del cumplimiento de las promesas del Gobierno Bolivariano en dignificar a las familias que no habían podido adquirir una vivienda en el país.

 

En un acto realizado en el sector Haticos II de la parroquia Cristo de Aranza, 80 habitantes de los sectores Villa Bicentenario, Villa La Milagrosa, sector Haticos II, barrio El Chocolate, Sector Pomona (barrio Día de La Raza) y Parcelamiento Las Banderas Sur, recibieron las llaves de sus nuevos hogares y el certificado que los acredita como propietarios de viviendas de 64 metros cuadrados de construcción, 3 habitaciones, sala-comedor, cocina y una sala sanitaria.

 

Marianela Mindiola, vecina del sector Haticos II de la parroquia Cristo de Aranza, expresó su alegría por poder contar con una casa de bloques y segura para sus 4 hijos. Atrás quedaron los recuerdos de un rancho de una sola pieza, con un techo de lata con huecos, que se llovía y debía remendar para resguardar a su familia.

 

“Gracias al Presidente Hugo Chávez y a la GMVV tengo ahora un hogar que es la esperanza y el futuro de mis hijos, por eso con mucho agradecimiento les digo a todos que sigan confiando porque el Gobierno Bolivariano va a ayudar a todos los pobres que no tengan una casa”, dijo Mindiola

 

Para Marisela Lujano, ama de casa de 38 años de edad y madre de 5 hijos, la vida cambió el día que fue informada que ella, al igual que otras 79 familias de la parroquia Cristo de Aranza, serían
beneficiados con la GMVV.

 

“Cuando comenzaban las lluvias, comenzaba mi agonía al pensar que el ranchito se me inundaba y los pocos corotos que tenía se me dañaban”,
relató Lujano, habitante del sector Villa Milagrosa, de la parroquia Cristo de Aranza.

 

Las historias de Maira Rivero, del barrio Villa Bicentenario; Carolina Salazar del barrio La Bandera Sur y María Rincón, del barrio Día de La Raza, se repiten por ser madres necesitadas que residían en ranchos deplorables, y que hoy ya cuentan con casas dignas.

 

 

 


La satisfacción de contar con un techo propio es parte del agradecimiento de miles de habitantes marabinos que han recibido sus viviendas, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, realidad que se multiplica a lo largo de los diferentes sectores marabinos beneficiados.

 

Jaquelin Ramírez, habitante del barrio José Alí Lebrum en la parroquia Antonio Borjas Romero, con gran entusiasmo dio las gracias a Dios, al Presidente Hugo Chávez y al comandante Arias Cárdenas por haber logrado su casa, después de tener un pequeño ranchito, donde vivía junto a su hijo Manuel de 8 años y su sobrina Keli Zambrano, de 24 años.

 

Después de vivir durante 27 años en este barrio, Jaquelin recibió sus llaves y el certificado que la hace propietaria de una vivienda digna gracias a la GMVV.

 

“Durante dos años viví en un ranchito con mi hijo, después de habitar la casa de mi mamá por años, y hoy me siento muy feliz al ver que tengo una casa muy linda que es el futuro de mi familia.

Con alegría, Violeta Fontalvo, vecina del barrio Villa Eclipse de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y madre de 3 adolescentes, mostró las llaves de su nueva vivienda entregada por el Comandante Arias Cárdenas, y ofreció su agradecimiento por tener una casa digna.

 

Colmenárez, aseguró que en las próximas semanas se alcanzará la meta total de 2011, asignación que este año se enrumba a duplicar esfuerzos y el trabajo de más de 300 profesionales de la ingeniería y la arquitectura, quienes han hecho posible la construcción de viviendas dignas para el Buen Vivir de las familias marabinas.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso