Publicidad
Publicidad
Sucesos
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
En nueve estados formarán a nuevos agentes del Cicpc
Agencias
martes 27 de marzo de 2012 11:10 PM
Sabrina Machado / Caracas

En el marco de la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que a partir del mes de mayo comenzará el proceso de formación de dos mil 500 nuevos funcionarios de investigación criminal.

Como un hecho inédito la preparación de los nuevos agentes se realizará en nueve estados del país, donde estén establecidas las sedes de la Universidad de la Seguridad; es decir; Miranda, Vargas, Zulia, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Lara, Distrito Capital y Táchira.

Anteriormente, el proceso de captación y formación del aspirante a funcionario de investigación se llevaba a cabo solo en la sede principal del Instituto Universitario de Policía Científica, ubicado en la ciudad de Caracas.

El ministro El Aissami destacó que —de acuerdo con el diagnóstico realizado a este cuerpo de seguridad el año pasado— uno de los puntos débiles de la institución era que todo el proceso se realizaba en la ciudad capital, y muchos jóvenes aspirantes no tenían la capacidad para costear los viajes y la permanencia en esta localidad.

Agregó que en los próximos 15 días realizarán la respectiva convocatoria para la inscripción de los nuevos aspirantes.
Los anuncios lo realizó el titular de Interior y Justicia al momento que supervisaba las nuevas obras de la Unes, ubicada en Catia. Durante el acto agradeció al presidente Hugo Chávez Frías la transferencia de mil 756 millones de bolívares para la consolidación del nuevo sistema de policía.

En este sentido, destacó que el presente año será determinante para la profesionalización de los 89 mil 134 oficiales de las policías regionales y municipales, ya que sin los cursos de formación de la Unes no podrán ascender en sus respectivos cargos.

“El año pasado se llevó a cabo el proceso de homologación de las policías, y este año todas las policías van a pasar por nuestra universidad para cumplir con el mandato de la Ley orgánica del servicio de policía, y uno de los requisitos es la formación continua”, aseveró el titular del MIJ.

Asimismo indicó que el próximo año está prevista una nueva expansión de la Policía Nacional Bolivariana hacia los estados Bolívar, Falcón, Barinas, Nueva Esparta, Apure, Portuguesa, para cubrir de esta manera el 83 por ciento de la población nacional.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Sucesos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso