Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
FOTOS: Así celebraron el día del niño indígena
martes 20 de marzo de 2012 02:54 PM
Karelis González Plaza / Maracaibo

Entre coloridas danzas indígenas y exposiciones culturales y gastronómicas de la etnia, 49 instituciones escolares, celebraron ayer, el II Festival Escolar Cultural Wayuu, en conmemoración al niño y niña indígena.
El festival educativo, que se realizó en la Escuela Pública Bolivariana Rafael Urdaneta Faria II, ubicada en el sector el Samide, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, tuvo como finalidad realzar y enaltecer la cultura del pueblo indígena wayuu, a través de exposiciones y danzas para rescatar las raíces del Zulia.
“Este es el segundo festival que realizamos con el propósito de mostrar los elementos de la cultura wayuu, a través de danzas y exposiciones por parte de los niños con trabajos elaborados por ellos mismos en las aulas de clase”, detalló Mirian Romero, coordinadora de educación intercultural bilingüe del municipio Maracaibo 6.
La actividad contó con la participación de 32 planteles de educación primaria, 16 centros de educación inicial y una escuela arquideocesana, a cargo de Jaime Robinson, director del municipio escolar de Maracaibo 6, que integra las escuelas de las parroquias Carraciolo Parra Pérez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y San Isidro.


 

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso