Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Centros comerciales no abrirán al público los lunes, medida arranca el 7 de abril
Agencias
viernes 04 de abril de 2014 02:10 PM
Maracaibo / José Manuel Luengo

 Por “severas dificultades en la actividad comercial” que padecen desde finales de 2013, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) informó ayer que a partir del próximo 7 de abril estos establecimientos no abrirán sus puertas los días lunes.

Ya la Cámara de Centros Comerciales, que cuenta con 165 afiliados, adoptó medidas como la reducción de horario y personal “para sobrellevar la crisis económica y grave déficit de operación y estructura de costos” de los locales.

“A partir del próximo 7 de abril de 2014, los centros comerciales dejarán de ofrecer sus servicios los días lunes, aunque cada establecimiento podrá implementar esta decisión en otro días si su realidad comercial así lo requiere. De igual forma, esta reducción, que aspiramos sea por muy poco tiempo, se irá implementando progresivamente dado que nuestros agremiados se encuentran realizando las adaptaciones necesarias para llevarla a cabo”, expresa el comunicado de Cavececo.

La organización sugirió a los locales agrupados que para Semana Santa laboren “en los mismo horarios que rigieron en los pasados Carnavales, es decir, en un esquema reducido”.

El pasado miércoles, el presidente de Cavececo, Alfredo Cohen, anunció a través de su cuenta Twitter el acuerdo de recomendar a los centros comerciales no laborar los días lunes.

“En junta directiva de @Cavececo se decidió recomendar cerrar los días lunes los #CCVZLA por lo tanto abriremos martes a domingo”.

En un segundo mensaje dijo: “Esperamos que esta medida del cierre los lunes sea temporal. La idea es bajar los costos de mantenimiento y de operación de los #CCVZLA”.

Indica la cámara de centros comerciales que siguen las conversaciones con el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, hasta “consagrar en las normativas permanentes las condiciones de desarrollo correcto de nuestra actividad” y que permita preservar 600 mil empleos formales que generan.

Estiman desarrollar al menos 20 nuevos centros comerciales en los próximos dos años para aportar 120 mil puestos de trabajo adicional.

En algunos de estos establecimientos funcionan agencias bancarias y otras oficinas no comerciales que se verían afectados por esta sugerencia.

Uno de los primeros en acatar esta medida sería el centro comercial Sambil Maracaibo, informó Maricarmen Ordoñez, jefa de mercadeo. Sin embargo, señaló ayer que será la gerencia quien haga el pronunciamiento oficial.
Otros establecimientos dijeron desconocer el comunicado.

“No nos podemos pronunciar hasta reconocer que dice la cámara. Ya perder un día de trabajo complica aún más los horarios de los empleados porque ya toman dos días libres en la semana, entonces debemos ajustar la jornada laboral”, señaló Jesús Labastidas, gerente de mercadeo del centro comercial Ciudad Chinita. Agregó que las ventas han bajado considerablemente.

Lorena Viada, de Lago Mall, dijo desconocer el comunicado de la cámara y que hasta los momentos han laborado en horario normal de 10:00 am a 8:00 de la noche.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso