Publicidad
Publicidad
Política y Economía
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Escuche la intervención de los rectores de la Urbe y la Unica en la Conferencia de Paz en Maracaibo
sábado 22 de marzo de 2014 04:24 PM
Maracaibo / Margioni Bermúdez/Redacción Web


Los rectores de las universidades Rafael Belloso Chacín, Oscar Belloso; y de la Unica, Ángel Lombardi, se sumaron a la Conferencia de Paz este sábado en Zulia, instalada por el vicepresidente ejecutivo de la República.


“Muchas gracias por la invitación a esta Conferencia de Paz. El país tiene, como hemos venido oyendo, muchas carencias, pero la carencia más difícil es el afecto, el amor, el respeto del uno al otro, ese afecto que se está perdiendo de los padres a los hijos, gobernantes y el pueblo”, expresó Belloso.


El rector de la Urbe reconoció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno, pero “siento, señor vicepresidente, que no dejaría que los estudiantes fueran a Miraflores para hablar sobre la paz, los invito a que ellos sean invitados a Miraflores para hablar sobre todos los temas.


El rector de la Unica, Ángel Lombardi, también intervino en la Conferencia de Paz y afirmó que el petróleo debe ser estatizado. “Creo que ha sido la idea más importante que hoy se ha dicho”, afirmó al referirse a la propuesta de Hiram Gaviria.


“No repliquen las intervenciones, porque eso nos da el derecho a pedir la reintervención, escuchemos (...) Creo que hay una gran confunsión al llamar esto Conferencia de Paz (...) En Venezuela lo que hay es un conflicto político, de tal manera que la confrontación política no solo es sana, si no necesaria, pero debe haber un reconocimiento mutuo, si no estaríamos convirtiendo la paz en un discurso”, subrayó.


“Mientras no logremos desarrollar el reconocimiento del otro será muy difícil la paz”, aseguró.

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Política y Economía
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso