Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5
Este miércoles comienza censo electrónico para extranjeros: Saime
Agencias
martes 13 de marzo de 2012 07:14 PM
Anderson Paredes / Maracaibo



Desde este miércoles, extranjeros que aspiren a legalizar su estadía en Venezuela podrán censarse de manera electrónica (solo se hará vía internet) y gratuita a través de la página oficial de este organismo.

Dante Rivas, director nacional del Saime, indicó este martes que el usuario podrá abrir una planilla y deberá llenarla con algunos datos personales. Ésta sección dentro del portal será habilitada después del mediodía.

“Desde mañana va a haber un link que va a tratar sobre el censo de ciudadanos de otras nacionalidades, será después del mediodía. Ingresen… Podrán seguir los pasos que ahí especifican”, comentó Rivas a través de su primer twitcam.

Dijo que de ahora en adelante realizará este tipo de interacciones en las redes sociales semanalmente, para responder a dudas de los usuarios.

Recordó que el censo y los trámites para extranjeros fueron suspendidos en enero.

En pasadas declaraciones, Rivas había adelantado que los usuarios extranjeros deben ingresar al registro por internet e indicar tres referencias de personas venezolanas, disponer de una cuenta de correo electrónico y poseer el documento de identidad de la nación de origen.

“(Las visas) Las hemos parado por el tema del censo, desde mañana usted llena esa planilla, planteará su caso, y comenzaremos a atenderlos de forma particular”, aclaró.

También deben aportar información personal, como lugar y años de residencia en el país, estado civil y situación laboral, entre otros datos, que serán verificados por el Saime mediante citas a los censados.

A los ciudadanos extranjeros que dejaron vencer sus visas, recordó: “Pueden ir a renovar, pero van a tener que pagar una multa de 10 unidades tributarias, más impuestos… No debe dejarse vencer su visa porque eso es lo que nos permite a nosotros actualizar sus datos y saber las personas que viven de forma legal en nuestro país”.

Llamó a no acudir a gestores para realizar los trámites correspondientes a su despacho: “Hay 85 oficinas a nivel nacional, precisamente para que nuestros usuarios, desde sus propias casas, sus propios estados y municipios, puedan hacer sus trámites sin pagar a gestores”.

Noticias Relacionadas
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2014. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso