Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5
Maduro: Barricadas y ‘guarimbas’ han desabastecido Táchira
Reuters
viernes 28 de febrero de 2014 04:18 PM
Redacción WEB / D. Bracho

 Barricadas y ‘guarimbas han desabastecido varias ciudades del estado Táchira, entre ellas San Cristóbal, afirmó este viernes el presidente Nicolás Maduro desde Miraflores, en Caracas, durante la Conferencia de Paz con gobernadores, artistas y ministros del país.

“Ahorita en San Cristóbal hay las llamadas súper colas para comprar productos porque se ha desabastecido gravemente Táchira y San Cristóbal, tiene derecho el pueblo de San Cristóbal a estar sufriendo de esta forma, no”.

“Ahí es donde uno se pregunta, este tipo de manifestaciones violentas de guarimbas y barricadas ayuda al país, o lo va a ayudar a resolver problemas que hoy por hoy tenemos en materia económica, no (…) ¿Detrás de la barricada y la quema hay una propuesta económica que pudiera ayudar a mejorar? No”, agregó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, llamó a instalar una comisión para el diálogo y la paz en San Cristóbal. “El problema allá no es una protesta estudiantil ni que los vecinos se sumaron a la protesta”, dijo.

“Lo único que ha contenido que reaccionemos contra esos grupos armados y reducir esos grupos que secuestraron a un teniente es nuestra conciencia humanista profunda y la convicción que este problema debe ser resuelto por la vía del diálogo”, destacó.

Afirmó que los hechos violentos “indudablemente no son hechos por los estudiantes, tampoco los vecinos de las urbanizaciones, son grupos entrenados (…) Allá hay grupos subversivos con fines más allá de la protesta y del desabastecimiento”.

Maduro anunció este viernes que ya se tomaron las medidas para abastecer de todos los productos básicos a San Cristóbal, estado Táchira.

Señaló que en conversaciones con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, "se coordinará de inmediato con los ministros de Alimentación (Félix Osorio) e Industrias (Wilmer Barrientos) para cumplir y cubrir con las necesidades y abastecer a San Cristóbal".

"Ya están dadas las instrucciones", señaló el jefe de Estado, al tiempo que afirmó que los habitantes de San Cristóbal tendrán que ser garantes de la entrada de los productos.

Reiteró el apoyo del Ejecutivo nacional para buscar, llamar y garantizar la paz en la entidad, de forma que "pueda haber trabajo y actividad económica".

Indicó que para construir la paz en el país será necesario no solo el diálogo, sino también la acción.

"Vayamos con diálogo y acción. Hay que verificar cuáles son las cosas puntales en las que estamos presentando fallas en cada sector para rectificar", dijo.

 

 

Noticias Relacionadas
Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso