Publicidad
Publicidad
Ciudad
  • Currently 3.00/5
Puntuación: 3.0/5
Protestas continuaron este viernes en las calles de Maracaibo
Jesús Contreras
sábado 15 de febrero de 2014 07:27 AM
Maracaibo / Redacción Actualidad

 Entre cauchos quemados, botellas rotas y basura regada por la carretera amanecieron, ayer, algunas vías principales de Maracaibo. Por tercer día consecutivo, continuaron las protestas estudiantiles que obligaron a tres universidades —dos privadas y una pública— a suspender sus actividades debido al ausentismo. La ciudad lleva tres días colapsada debido a las marchas y toma de esquinas, situación que afecta a transeúntes, comerciantes y transportistas.

“Los jóvenes tienen el derecho de protestar por lo que creen, pero no pueden violentar el derecho de otros como del chofer de bus que va a Mara o del comerciante que viven de sacar copias frente a la universidad”, opinó Dilmo Bracho, vecino de San Jacinto.
“Esto ya es vandalismo”, se quejó la transeúnte María Rojas,que rechazó los cierres de vías con escombros y basura lanzada por los manifestantes.

Mientras brigadas motorizadas de policías y militares recorren las avenidas tomadas, hubo vigilias en la Plaza de la República y la intersección de prolongación de la C2 y avenida Guajira.

En la avenida 5 de Julio, Doctor Portillo, calle 72 con avenida Las Delicias, adyacencias de la Urbe y cercanías de la Plaza de la República se mantuvo el colapso pasadas las 4:00 pm.
En estas zonas, algunos comerciantes optaron por cerrar temprano o no abrir debido al paso restringido. “Mi firma está cerrada desde ayer (jueves) porque no permiten que pasen carros. Me da temor que estas concentraciones terminen en violencia”, opinó Gilma de Medina, dueña de una firma de contadores.

En algunos colegios e institutos que están ubicados en la zona norte de la ciudad fueron flexibles con la asistencia escolar debido a los focos de protesta que se registran desde el miércoles. “No llevé a mi niña al colegio porque está muy cerca de las concentraciones y me da temor que ocurra algo”, expresó Álvaro Aranguren, representante.

Los focos de protesta continuaron ayer. Un grupo de 25 jóvenes trancó el paso en una de las entradas de la Vereda del Lago y, de manera pacífica, reclamaron más seguridad en Venezuela. “Vamos a seguir tomando las calles”, repetían los manifestantes con pancartas en sus manos.

Publicidad
Dejanos tus comentarios
Avances de
Ciudad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arriba
Copyright@Panorama.com.ve 2013. RIF: J-30202528-1
Aviso Legal, Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso